Saltar al contenido
Cámaras Instantánea

Cámaras Instantáneas Digitales

camaras instantaneas digitales

Imaginate fusionar lo mejor de una cámara instantánea y de una digital en una sola máquina ¿A qué suena bien? Las cámaras instantáneas digitales son una versión 3.0 mejorada de las cámaras instantáneas analógicas tradicionales. Estas máquinas de fotos incorporan el factor digital para dar funcionalidades que nos ayudan a la hora de compartir imágenes, editarlas y lo que es mas importante, poder crear un archivo digital, cosa que con las fotos instantáneas tradicionales había que digitalizarlas a posteriori.

Las mejores cámaras intantáneas digitales del mercado 2020

Si eres de los que le gusta ir directamente al grano te dejamos las que consideramos la mejor selección de cámaras analógicas actualmente del mercado:

Polaroid Snap

Cámara instantánea digital Polaroid Snap 

Kodak Printomatic

Cámara instantánea Kodak Printomatic

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea digital Kodak Mini Shot

Polaroid Snap

Cámara instantánea digital Kodak Smile 

Polaroid Snap

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch

Polaroid Snap

Cámara instantánea Instax Square SQ10

¿Qué es una cámara instantánea digital?

Las cámaras instantáneas se podrían agrupar dentro de dos grandes grupos. Estos serían las cámaras instantáneas analógicas y las digitales. En esta página vamos a hablar exclusivamente de las digitales y si quieres mas información de las analógicas solo tienes que pulsar aquí.

Una cámara instantánea digital es una máquina de fotos que tiene la capacidad de imprimir en el momento y además, te permite manipular esa fotografía digitalmente para hacer con ella lo que quieras. Desde editarla, compartirla en redes sociales, añadirle elementos y un largo abanico de posibilidades que nos brinda el mundo digital.

Por lo tanto digamos que una cámara instantánea digital es una cámara digital que lleva en su interior una impresora portátil con un tamaño minúsculo y que la podemos llevar encima a cualquier lado.

Consideraciones a la hora de escoger una cámara instantánea digital

Las cámaras instantáneas digitales al igual que las analógicas, tienen una serie de características que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlas:

  • Precio del papel: hay que tener en cuenta que el papel vale dinero y no precisamente poco. Eso si, las cámaras instantáneas digitales tienen un precio de papel inferior a las analógicas ya que su tecnología es mejor y se puede desarrollar con mayor facilidad y por lo tanto optimizar costes. No es un valor sumamente decisivo, puesto que en tu mano está la decisión de si quieres o no quieres imprimir la fotografía siendo una de las principales características que la diferencian de las analógicas.
  • Conectividad: si eres fan de redes sociales seguro que querrás una cámara que pueda tener conectividad con un móvil y poderlas compartir al instante. Hay algunos modelos que tienen esas características y otras que no.
  • Calidad de la cámara: en las cámaras instantáneas digitales cobran especial importancia la calidad de la cámara puesto que no deja de ser una cámara digital con la posibilidad de imprimir. La calida de impresión se verá afectada por la calidad que posea la cámara puesto que es un reflejo de lo que capta.
  • ¿Quieres magia?: si lo que quieres es la magia de imprimir al instante y tener ese gusanillo por el cuerpo que no sabes que foto has tomado. Esta no es tu cámara. Las cámaras instantáneas digitales rompen un poco esa magia haciendolo previsible y esa intriga no la despertará en ti.

La cámara instantánea digital mas barata de 2020

Si para una cámara que imprime fotos al momento el precio empezaba en torno a 60€, el precio de una digital sube a 80-90€. Podemos encontrar varios modelos que oscilan ese precio, pero hay uno que merece una especial mención tratándose de la Kodak Mini Shot. No es la mejor pero si la mas barata relación calidad precio y eso es lo mas importante en este apartado.

La Kodak Mini Shot cuenta con una cámara de 10mpx y un formato de papel de 50x76mm. A diferencia de las tradicionales fotos instantáneas las digitales pueden imprimir a foto completa por lo que no veremos los clásicos márgenes que caracterizaban a las antiguas fotos clásicos. Eso si, si te parece bonito que personalmente a nosotros nos encanta, lo podrás simular a través de su conectividad desde el móvil. Posee conectividad bluetooth y una aplicación gratuita de Kodak con la que podrás editar las fotografías.

Posee una pantalla pequeñita de 1,7″ en la parte trasera que te ayudará a ver el resultado final.

Kodak Mini shot

Cámara instantánea Kodak Mini Shot

  • Pantalla táctil LCD de 1,7"

  • Calidad de cámara 10 MP

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Como hemos dicho antes, el precio del papel es menor de sus hermanas analógicas lo que las hace especialmente interesante para los niños puesto que tendrán la pantalla y podrás ahorrar gran cantidad de papel y de dinero:

Kodak Mini shot

Cámara instantánea Kodak Mini Shot

  • Pantalla táctil LCD de 1,7"

  • Calidad de cámara 10 MP

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Kodak Mini shot

Cámara instantánea Kodak Mini Shot

  • 30 impresiones

  • Posibilidad mayor número de impresiones

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Papel Zink: Tipos de papeles de cámaras instantáneas digitales

La mayoría de las cámaras instantáneas digitales utilizan un tipo de papel cuya tecnología se llama “Zero Zink”. El nombre viene de un acrónimo que significa “tinta zero” por lo que puedes respirar con tranquilidad que no existe la posibilidad de que haya fugas en el interior de la cámara. Es una tecnología de impresión a color para dispositivos digitales que no usa tinta e imprime de una sola pasada haciendolo con mayor velocidad.  Aunque no existe una clasificación tan regulada como las analógicas podemos interpretar dos tamaños:

  1. Formato pequeño o mini: la gran cantidad de cámaras instantáneas del mercado utilizan este tamaño y tiene unas dimensiones de 50x76mm pudiendo llegar a imprimir en toda su superficie.
  2. Gran Formato: si queremos recurrir a tamaños mayores que el formato pequeño en tecnología digital se dificulta el asunto, pero algo existe que veremos mas adelante.

Habitualmente los papeles mas utilizados se encuentran dentro de la lista que os vamos a dejar a continuación, pero si seguís leyendo os contaremos la mejor opción para cada tipo de papel:

kodak zink photo paper

Papel fotográfico para Kodak ZINK

Lienzo: 50x76mm

Kodak smile zink pelicula fotografica camara instantanea

Papel fotográfico para Kodak ZINK

Lienzo: 89x108mm

polaroid zink

Papel fotográfico Fujifilm Square

Lienzo: 2x3"

Papel fotografico para polaroid snap

Papel fotográfico para Polaroid Snap

Lienzo: 2x3"

Papel fotografico ZINK hp

Papel fotográfico para Sprocket

Lienzo: 50x76mm

papel canon zoemini zink

Papel Canon Zoemini Zink

Lienzo: 50x76mm

Papel formato pequeño o mini para cámara instantánea digital

Este es el papel mas extendido y posee un tamaño un poco superior al de las cámaras instantáneas tradicionales siendo 50x76mm el tamaño estandarizado para todas las marcas. Con este papel encontraremos una gran oferta de modelos en el mercado. Os dejamos una selección de cámaras que utilizan este formato de papel:

Polaroid Snap

Cámara instantánea digital Polaroid Snap 

Kodak Printomatic

Cámara instantánea Kodak Printomatic

Cámara instantánea digital Kodak Mini Shot

Cámara instantánea digital Kodak Mini Shot

Polaroid Snap

Cámara instantánea digital Kodak Smile 

Polaroid Snap

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch

canon zoemini s

Cámara instantánea Canon Zoemini S

A continuación citaremos algunas de la selección que nos parecen mas interesantes:

Polaroid Snap

La Polaroid Snap es una cámara digital de 10 megapíxeles y que además cuenta con la inclusión de una tarjeta de memoria Micro SD para poder guardar las fotos que tomamos con la cámara. Es una cámara muy simple de utilizar y estéticamente es muy sencilla y bonita con varios colores de sus modelos.

Posee batería recargable por lo que te tendrás que olvidar de las pilas y utiliza, como hemos dicho anteriormente la tecnología Zink para sus impresiones con un área de imagen de 50x76mm. Una característica importante es que NO cuenta con pantalla y no podrás visualizar las imágenes hasta que las compartas con el móvil o desde la Micro SD

Cámara instantánea Polaroid Snap Cámara instantánea Polaroid Snap 

Cámara instantánea Polaroid Snap 

  • No tiene pantalla

  • Calidad de cámara 10 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 50x76mm

papel polaroid snap

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch

  • 30 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Polaroid Snap Touch

Si el que no tenga pantalla la Polaroid Snap te ha dejado descolocado ¡venimos al rescate! Existe otro modelo que es la Polaroid Snap Touch que no solo cuenta con pantalla, sino que tambien es táctil teniendo un tamaño mas que aceptable de 3,5″. Se trata de un gran tamaño de pantalla para las dimensiones que poseen estas cámaras.

Utiliza el mismo papel que la Polaroid Snap, teniendo un área de impresión de 50x76mm y una cámara mejorada respecto a la Snap de 13 megapíxeles. Otra diferencia respecto a ese modelo es que es capaz de grabar vídeos en 1920×1080 HD y también puede almacenar todo lo capturado en una Micro SD

A nivel de prestaciones se convierte en candidata a la mejor opción para comprar una cámara instantánea digital por todo lo que hemos contado anteriormente. Eso si, su precio tambien es notablemente superior a todas las que hemos mencionado hasta ahora.

Polaroid snap touch

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch 

  • Pantalla táctil 3,5"

  • Calidad de cámara 13 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Graba vídeo 1080 HD

  • Impresión a tamaño 50x76mm

papel polaroid snap

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch

  • 30 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Kodak Smile

El modelo de cámara instantánea digital Kodak Smile tambien es una alternativa algo mas barata a la Polaroid Snap Touch ocupando un lugar en medio de los dos modelos. Posee las mismas características que la Polaroid Snap salvo que en su parte posterior cuenta con una pantalla que NO es táctil ni tiene una muy buena calidad pero sirve para su cometido.

El área de impresión de 50x76mm y sus 10 megapixels completan las características de esta cámara:

kodak smile

Cámara instantánea Kodak Smile 

  • Pantalla LCD"

  • Calidad de cámara 10 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 50x76mm

papel polaroid snap

Papel Kodak Zink 50x76mm

  • 20 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Papel Gran Formato o Formato Wide

Si buscamos cámaras de revelado instantáneo digitales que impriman en formato mas grande de 50x76mm la cosa se complica bastante y se ve reducido en muy, muy pocos modelos. Por suerte, Kodak acude a la llamada de socorro.

Kodak Smile Classic

El modelo de cámara que hace fotos al instante Kodak Smile Classic nos da un tamaño de impresión de 89x108mm, siendo muy superior a la mayoría de las cámaras instantáneas de tamaño pequeño y además las fotografías instantáneas son adhesivas. Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles y aunque no tiene pantalla con su conectividad no la echaremos en falta. No solo la podremos utilizar como tradicionalmente, también podremos usarla de forma remota a través de nuestro móvil y editar las fotos desde nuestro dispositivo.

Posee un diseño bastante compacto y optimizado para el gran tamaño de impresión que posee. Eso si, su alimentación se realiza mediante Pilas, algún pero tenía que tener después de todas las buenas cualidades que hemos mencionado.

kodak smile classic

Cámara instantánea Kodak Smile Classic

  • NO tiene pantalla

  • Calidad de cámara 16 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 89x108mm

papel kodak smile

Papel Zink Kodak 89x108mm

  • 20 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm

 

Disfruta tu cámara instantánea digital

Escojas la cámara que escojas sin duda hacer muchas fotos instantáneas es la principal razón por la que la compras.

De corazón esperamos que puedas guardar muchísimos recuerdos en forma de fotos instantáneas y que si necesitas leer mas tenemos otros artículos muy interesantes de todos los modelos: