Saltar al contenido
Cámaras Instantánea

Instax Mini 11. La mejor opción de cámara instantánea para 2020

C√°maras instant√°neas fujifilm

El título de esta review no es un título sensacionalista, ya que sin duda la cámara instantánea Instax Fuji Mini es una de las mejores opciones actuales del mercado para escoger tu cámara de revelado al momento. La marca Fujifilm encabeza el mercado actual de fotografía instantánea y una de sus grandes series mas desarrolladas de este tipo de cámaras es la serie Instax Fuji Mini.

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11

  • La cámara instantánea mas barata del mercado

  • Gran variedad de colores

  • Posibilidad de encontrar papel en muchos puntos de venta.

  • Gran cantidad de accesorios tanto originales como clónicos

Tras el éxito de las Instax Fuji Mini 8 e Instax Fuji Mini 9 llega al mercado los nuevos modelos de las instax Fuji 11. Esta cámara siempre que sale una nueva versión tiene la capacidad de vender una gran cantidad de unidades y sin duda se convierte en la mejor opción de cámara instantánea en 2020:

Características cámara instantánea Instax Fuji Mini 11

 

Si el diseño exterior ya te ha convencido espérate a ver lo que esta camara puede ofrecerte por su precio:

  • 5 colores distintos
  • Exposición automática del flash
  • Modo selfie a una distancia de 30cm
  • Opciones de personalización: correas y joyas en el disparador
  • Papel disponible en muchos puntos de venta
  • Gran variedad de accesorios como álbumes y fundas
  • Tamaño de impresión con lienzo de 86x54mm e imagen de 62x46mm de papel Instax Fuji Mini
Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11

  • La cámara instantánea mas barata del mercado

  • Gran variedad de colores

  • Posibilidad de encontrar papel en muchos puntos de venta.

  • Gran cantidad de accesorios tanto originales como clónicos

Todos los colores Instax Mini 11

 

La serie de Instax mini se caracteriza por la variedad de colores que poseen y sin duda año a año son las cámaras instantáneas que mas a la moda están por la gama cromática que poseen. Las instax Mini 11 cuenta con los siguientes colores:

  • Blush Pink: Instax Mini Rosa
  • Ice White: Instax Mini blanca
  • Sky Blue: Instax Mini azul
  • Lilac Purple: Instax Mini morada
  • Charcoal Gray: Instax Mini negra

 

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Blanca

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Rosa

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Morada

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Azul

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Negra

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Azul

La gama cromática está muy bien conseguida con colores que están muy de moda actualmente siendo tonos pastel que no llegan a ser muy llamativos convirtiendose casi en un accesorio mas muy agradable y estético.

Ventajas de la Instax Mini 11

 

No hay que olvidar que la cámara instantánea Instax Mini 11 es la sucesora de otras versiones anteriores lo que le ha permitido mejorarse a si mismo después de varios años en el mercado y por consiguiente es un punto a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara instantánea. Las principales ventajas que le vemos a este modelo son las siguientes:

  • Un buen precio ajustado: el rango de precio de esta cámara se situa entre 70-80€ y se convierte en una de las mejores opciones mas baratas relación calidad precio del mercado. Si es verdad que podrías encontrar opciones a menor precio, pero las especificaciones serán mucho menores a las de las Instax Mini 11. Una opción tambien a tener en cuenta si quieres encontrar mejores ofertas y mas baratas es irte a los modelos anteriores de esta serie de cámaras como las Instax Mini 8 que al ser mas antiguas tendrán un mejor precio.
  • Sencillez de uso: otro punto fuerte de esta cámara es la sencillez de uso. Solo tienes que introducir el papel y pulsar el disparador. Los modelos antiguos tenían modos escena (los típicos día soleado, día nublado etc) y si se te olvidaba colocarlos correctamente arruinaba muchas fotografías que tomabas. La Instax Mini 11 cuenta con exposición automática y ahora veremos lo que es.
  • Exposición automática: ¡olvídate de los modos de escena! Enciende y dispara la cámara y no arruines una foto instantánea por un descuido. Este es sin duda uno de los grandes avances respecto a sus modelos antiguos. Solo por esta característica es aconsejable comprar este modelo porque si no habéis usado nunca antes una cámara instantánea perderéis muchas fotos (voz de la experiencia)
  • Modo selfie: antes o tenías unos brazos muy largos o sin duda sufrías el mal de no poderte hacer selfies. La Instax Mini 11 se ha dado cuenta de este problema y empujando el objetivo hacia fuera tiene unas letras que pone Selfie on con el que podrás conseguir disparar a una distancia de tan solo 30cm.
  • Cantidad de accesorios: la serie Instax Mini a medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en un accesorio mas que llevar puesto y edición tras edición se va afianzando la idea. La cámara Instax Mini 11 incluye una correa a juego con el color de la cámara y dos botones para colocar con el obturador. Uno de ellos es una especie de joya y el segungo es un botón que brilla en la oscuridad.

camaras instantaneas analogicas

Como funciona una cámara instantánea Instax Fuji Mini 11

 

Las cámaras instantáneas analógicas funcionan con cartuchos de papel fotográfico. Una vez cargado el cartucho dentro de la cámara, cuando pulses el disparador la luz incidirá sobre el papel fotográfico produciéndose la reacción química con la que conseguiras obtener la foto instantánea. 

Una vez cargado el cartucho en las cámaras instantáneas analógicas, es muy importante no abrir la tapa hasta que no se agote el último papel fotográfico. Como cualquier cámara analógica el cartucho de papel de una cámara instantáneo es fotosensible y si lo abriéramos echaríamos a perder el resto de las fotos instantáneas. Es fácil comprobar cuando se ha acabado el cartucho de papel puesto que cuando pulses el disparador no saldrá ninguna imagen. Por suerte, la Instax Fuji Mini 11 posee una cuenta atrás para conocer el número de fotos instantáneas que faltan por realizar.

Papel para Instax Fuji Mini

 

Por excelencia el tamaño de papel que usa la Instax Fuji Mini es el mas extendido del mercado. Este tamaño de papel para fotos instantáneas es el mas extendido y el mas elegido a la hora de comprar porque es el mas económico y a menudo es el que tiene mejores ofertas debido al gran índice de demanda. Por excelencia la marca estrella a la hora de distribuirlas es Fujifilm y cuenta con gran diversidad de modelos que pueden usar este tipo de papel, como por ejemplo toda la serie de Instax Fuji Mini (Instax Fuji Mini 11, Instax Fuji Mini 9, Instax Fuji Mini 8 etc).  También tienen compatibilidad la Instax Mini 70 Neo Classic, instant Mini 70 y la Lomo Instant.

En cualquier especificación de este papel veremos dos tamaños. El tamaño del lienzo es el tamaño total de la imagen, mientras que el tamaño de la imagen es el área efectiva de la misma, es decir, la imagen en sí.

papel Instax Fuji Mini 11

Papel fotográfico para serie Instax Fuji Mini

  • Papel fotográfico mas fácil de encontrar en puntos de venta.

  • Tamaño Lienzo: 54x86mm

  • Tamaño Imagen: 46x62mm.

  • 2 cartuchos

  • 10 impresiones por cartucho (se pueden comprar packs mayores)

  • Tiempo de revelado aproximado de 5min

Tutorial de funcionamiento de Instax Mini 11

Para que veas que es muy fácil de usar esta cámara, junto a su lanzamiento han sacado un vídeo tutorial donde se resumen todas las funciones en menos de 2 minutos. Disfruta del vídeo que seguro que te convence:

 

Errores principales de la cámara Instax Mini 11

No te asustes que no son errores de la propia cámara sino los que cometemos nosotros al principio de usar esta cámara y si no te lo explican puedes llegar a pensar que está estropeada y quedarte un poco perplejo ante la situación:

La primera foto sale negra

 

¡Es totalmente normal que la primera foto sea negra! Muchas personas piensan que los cartuchos están mal y que vienen defectuosos, pero es totalmente normal. La primera imagen de cada cartucho es negra para proteger al carrete. Una vez saques la primera ya todas las demás las podrás usar con normalidad.

Error desplazamiento visor Instax Mini 11 y foto impresa

 

Al principio, utilizar una máquina de fotos instantánea no es tarea fácil. Su funcionamiento es bastante sencillo a la hora de preparar la cámara ya que solo tendrás que introducir el cartucho de papel dentro de la máquina y pulsar el disparador. La dificultad a la hora de hacer una foto instantánea reside en encuadrar.

Lo que ves a través del visor no es exactamente lo que vas a tener en la instantánea final. Las cámaras réflex y las cámaras EVIL poseen visores a través de los cuales ves exactamente lo que va a capturar con la imagen final, pero en la mayoría de las cámaras instantáneas no sucede así. Si te fijas el visor no está exactamente en la misma posición que el objetivo de la cámara y por lo tanto la imagen final tendrá un descentramiento respecto a lo que ves por el visor.

Las primeras imágenes te darás cuenta que cortas extremidades y que parece que la cámara se te ha movido en el último momento, pero no te preocupes que es normal. Estamos acostumbrados a obtener digitalmente el resultado exacto y hay que cambiar el chip con una cámara instantánea. Este efecto en fotografía se llama error de paralaje y es típico de todas las cámaras que poseen un descentramiento del visor respecto al objetivo.

La mejor solución que te podemos dar para intentar encuadrar correctamente es una vez encuadrada con el visor la imagen que la desplaces un poquito en horizontal hasta conseguir que virtualmente coincida el objetivo con el lugar del visor. De esta forma te garantizarás que la imagen ha sido tomada desde donde has mirado.

Seguro que las primeras no las aciertas, pero cuando lleves unos cuantos de cartuchos las clavarás con los ojos cerrados.

error descentramiento

Instax Mini 11 al mejor precio

No dejes escapar esta oferta de Instax Mini 11 y complementala con el papel Instax Mini al precio mas barato. Rememora tus recuerdos en papel y vuelve a sentir la fotografía en tus manos con esta cámara instantánea.

Instax Fuji Mini 11

Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11

  • La cámara instantánea mas barata del mercado

  • Gran variedad de colores

  • Posibilidad de encontrar papel en muchos puntos de venta.

  • Gran cantidad de accesorios tanto originales como clónicos

papel Instax Fuji Mini 11

Papel fotográfico para serie Instax Fuji Mini

  • Papel fotográfico mas fácil de encontrar en puntos de venta.

  • 2 cartuchos

  • 10 impresiones por cartucho            (se pueden comprar packs mayores)

  • Tiempo de revelado aproximado de 5min