Saltar al contenido
Cámaras Instantánea

Cámaras instantáneas Kodak

camaras instantaneas kodak

Las cámaras instantáneas Kodak sin duda fueron un referente en el mundo de las instantáneas. Aquellos tiempo ya pasaron y Kodak tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías y consecuentemente adaptar sus cámaras instantáneas. Aún así, podemos encontrar cámaras instantáneas de Kodak clásicas en mercados de segunda mano y en páginas de compra venta con mucha facilidad. Son cámaras cuyos mecanismos son sencillos y aguantan muy bien el paso del tiempo. Con esta introducción queremos transmitirte que no existen soluciones actuales para cámaras instantáneas analógicas de la marca Kodak en el mercado. Pero si existen cámaras instantáneas digitales que vamos a ver a continuación:

Las mejores cámaras instantáneas digitales de Kodak

Polaroid Snap

Cámara instantánea digital Kodak Smile 

Kodak Printomatic

Cámara instantánea Kodak Printomatic

Cámara instantánea digital Kodak Mini Shot

Cámara instantánea digital Kodak Mini Shot

Tipos de Papel para cámaras instantáneas digitales Kodak

 

La mayoría de las cámaras instantáneas digitales utilizan un tipo de papel cuya tecnología se llama “Zero Zink”. El nombre viene de un acrónimo que significa “tinta zero” por lo que puedes respirar con tranquilidad que no existe la posibilidad de que haya fugas en el interior de la cámara. Es una tecnología de impresión a color para dispositivos digitales que no usa tinta e imprime de una sola pasada haciendolo con mayor velocidad.  Aunque no existe una clasificación tan regulada como las analógicas podemos interpretar dos tamaños:

  1. Formato pequeño o mini: la gran cantidad de cámaras instantáneas del mercado utilizan este tamaño y tiene unas dimensiones de 50x76mm pudiendo llegar a imprimir en toda su superficie.
  2. Gran Formato: si queremos recurrir a tamaños mayores que el formato pequeño en tecnología digital se dificulta el asunto, pero algo existe que veremos mas adelante.

Kodak Smile. Cámara con impresión formato Mini

 

El modelo de cámara instantánea digital Kodak Smile es una alternativa algo mas barata a la Polaroid Snap Touch ocupando un lugar en medio de los dos modelos. Posee las mismas características que la Polaroid Snap salvo que en su parte posterior cuenta con una pantalla que NO es táctil ni tiene una muy buena calidad pero sirve para su cometido.

El área de impresión de 50x76mm y sus 10 megapixels completan las características de esta cámara:

kodak smile

Cámara instantánea Kodak Smile 

  • Pantalla LCD"

  • Calidad de cámara 10 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 50x76mm

papel polaroid snap

Papel Kodak Zink 50x76mm

  • 20 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Kodak Smile Classic. Papel Gran Formato o Formato Wide

 

Si buscamos cámaras de revelado instantáneo digitales que impriman en formato mas grande de 50x76mm la cosa se complica bastante y se ve reducido en muy, muy pocos modelos. Por suerte, Kodak acude a la llamada de socorro.

Kodak Smile Classic

 

El modelo de cámara que hace fotos al instante Kodak Smile Classic nos da un tamaño de impresión de 89x108mm, siendo muy superior a la mayoría de las cámaras instantáneas de tamaño pequeño y además las fotografías instantáneas son adhesivas. Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles y aunque no tiene pantalla con su conectividad no la echaremos en falta. No solo la podremos utilizar como tradicionalmente, también podremos usarla de forma remota a través de nuestro móvil y editar las fotos desde nuestro dispositivo.

Posee un diseño bastante compacto y optimizado para el gran tamaño de impresión que posee. Eso si, su alimentación se realiza mediante Pilas, algún pero tenía que tener después de todas las buenas cualidades que hemos mencionado.

kodak smile classic

Cámara instantánea Kodak Smile Classic

  • NO tiene pantalla

  • Calidad de cámara 16 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 89x108mm

papel kodak smile

Papel Zink Kodak 89x108mm

  • 20 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm