Saltar al contenido
Cámaras Instantánea

Cámaras instantáneas Polaroid

camaras instantaneas polaroid

Polaroid es una de las marcas mas conocidas del mercado de cámaras instantáneas. Sin duda han marcado historia en la creación de máquinas de revelado al momento y a día de hoy siguen siendo una de las mejores opciones que puedas tener sobre la mesa a la hora de elegir. Las primeras cámaras instantáneas que se crearon fueron sin duda una revolución en el mundo de la fotografía. Tener las fotos al instante en aquella época era impensable y parecía mágico. Por esa razón, esos modelos han persistido hasta nuestros días convirtiéndose en un icono para fotógrafos y aficionados a la fotografía y Polaroid fue una de las responsables de aquellos inicios.

Todas las cámaras instantáneas se pueden englobar en dos grupos. las cámaras instantáneas analógicas y las cámaras instantáneas digitales.Te vamos a enseñar los principales modelos actuales de la marca Polaroid para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

 

Mejores cámaras instantáneas Polaroid analógicas

 

Una cámara instantánea analógica es aquella que funciona como lo han hecho las cámaras instantáneas clásicas, usando papel de revelado y únicamente pudiéndola obtener en papel. Sabiendo esto vamos a ver los modelos mas populares de la marca Polaroid:

Polaroid Originals One Step 2. Un diseño renovado de una cámara instantánea retro.

 

Ya sabemos que las cámaras Polaroid tienen un aura mágico en cuanto a su diseño que nos transporta a otros años con solo mirarlas. En el caso de la Polaroid Originals Step 2 cumple todas las expectativas que le podamos pedir a una cámara analógica. Este modelo de cámara instantánea es la la versión moderna de la antigua y mítica Polaroid SX-70 Model 1000. Esta cámara fue todo un emblema para una generación completa incluso llegando a nuestros días como base del logo de instagram (ahora el diseño del logo se modernizó, pero la versión original del logo era calcada). Poseen gran cantidad de colores e incluso ediciones especiales que son una delicia:

Cámara instantánea Polaroid Originals azul cian

Cámara instantánea Polaroid Originals azul cian

Cámara instantánea Polaroid Originals blanca

Cámara instantánea Polaroid Originals blanca

Cámara instantánea Polaroid Originals rosa coral

Cámara instantánea Polaroid Originals rosa coral

Cámara instantánea Polaroid Originals negra

Cámara instantánea Polaroid Originals negra

Cámara instantánea Polaroid Originals Stranger things

Cámara instantánea Polaroid Originals Stranger things

Cámara instantánea Polaroid Originals color rojo

Cámara instantánea Polaroid Originals color rojo

Características papel Polaroid Originals.

 

Pese el tamaño del lienzo es rectangular el tamaño de la imagen es cuadrada. El papel de fotografía Polaroid Originals es el escogido para estas cámaras. El área de la imagen es de 79x79mm y tiene compatibilidad con las Polaroid i-Type, Impossible i-Type y Impossible Instant Lab/ 8, pero si nos tuvieramos que quedar con un modelo sería con las Polaroid Originals One Step 2. Además ofrecen una gran cantidad de variación de papel bastante interesante dependiendo de para que lo quieras utilizar con marcos de colores, blanco y negro, dibujos:

Papel para Polaroid originals gold dust

Papel Polaroid para cámaras 600 y i-Type Gold Dust

Papel para Polaroid originals colores del verano

Papel Polaroid para cámaras 600 y i-Type Summer Haze

Papel para Polaroid originals blanco y negro

Papel Polaroid para cámaras 600 y i-Type Blanco negro

Papel para Polaroid originals blanco y negro con marcos de color

Papel Polaroid para cámaras 600 y i-Type Blanco y Negro Marco Color

Papel para Polaroid originals color pastel

Papel Polaroid para cámaras 600 y i-Type Color pastel

Papel para Polaroid originals Mickey Mouse

Papel Polaroid para cámaras 600 y i-Type Mickey Mouse

Polaroid PIC-300. La Polaroid que imprime en formato Mini

 

El tamaño mini de impresión en las cámaras instantáneas analógicas es el mas extendido sin duda. Polaroid también posee un modelo que imprime en este formato siendo la Polaroid PIC-300 una cámara de diseño retro y a que a día de hoy externamente parece un poco desactualizada si competimos por ejemplo con los modelos de Instax Fuji Mini. Lo bueno de esta cámara es que es compatible con el papel fotográfico de Instax Fuji Mini. Polaroid tambien tiene papel en formato mini compatible con la serie de instax Fujifilm Mini. Siempre es bueno conocer alternativas y esta es una de ellas:

Polaroid pic-300

Cámara instantánea Polaroid PIC-300

  • La cámara instantánea pequeño formato

  • Compatibilidad papel Instax Mini

papel polaroid pif300

Papel fotográfico Polaroid para PIC-300 y Instax Fuji Mini

  • Papel compatible con Instax Fuji Mini Series

  • 20 impresiones.

Mejores cámaras instantáneas Polaroid digitales

Aquí Polaroid sin duda se ha reinventado y a bien. Las cámaras instantáneas digitales son aquellas que aunan lo bueno de una instantánea clásica y el poder de una cámara digital. Os dejamos los mejores modelos:

Polaroid Snap

La Polaroid Snap es una cámara digital de 10 megapíxeles y que además cuenta con la inclusión de una tarjeta de memoria Micro SD para poder guardar las fotos que tomamos con la cámara. Es una cámara muy simple de utilizar y estéticamente es muy sencilla y bonita con varios colores de sus modelos.

Posee batería recargable por lo que te tendrás que olvidar de las pilas y utiliza, como hemos dicho anteriormente la tecnología Zink para sus impresiones con un área de imagen de 50x76mm. Una característica importante es que NO cuenta con pantalla y no podrás visualizar las imágenes hasta que las compartas con el móvil o desde la Micro SD

Cámara instantánea Polaroid Snap Cámara instantánea Polaroid Snap 

Cámara instantánea Polaroid Snap 

  • No tiene pantalla

  • Calidad de cámara 10 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Impresión a tamaño 50x76mm

papel polaroid snap

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch

  • 30 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm

Polaroid Snap Touch

Si el que no tenga pantalla la Polaroid Snap te ha dejado descolocado ¡venimos al rescate! Existe otro modelo que es la Polaroid Snap Touch que no solo cuenta con pantalla, sino que tambien es táctil teniendo un tamaño mas que aceptable de 3,5″. Se trata de un gran tamaño de pantalla para las dimensiones que poseen estas cámaras.

Utiliza el mismo papel que la Polaroid Snap, teniendo un área de impresión de 50x76mm y una cámara mejorada respecto a la Snap de 13 megapíxeles. Otra diferencia respecto a ese modelo es que es capaz de grabar vídeos en 1920×1080 HD y también puede almacenar todo lo capturado en una Micro SD

A nivel de prestaciones se convierte en candidata a la mejor opción para comprar una cámara instantánea digital por todo lo que hemos contado anteriormente. Eso si, su precio tambien es notablemente superior a todas las que hemos mencionado hasta ahora.

Polaroid snap touch

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch 

  • Pantalla táctil 3,5"

  • Calidad de cámara 13 MP

  • Micro SD

  • Conectividad Bluetooth

  • Graba vídeo 1080 HD

  • Impresión a tamaño 50x76mm

papel polaroid snap

Cámara instantánea Polaroid Snap Touch

  • 30 impresiones

  • Impresión completa

  • Impresión a tamaño 50x76mm